La apreciación visual del entorno natural en la Educación Ambiental

Resumen

El trabajo aborda algunas concepciones sobre el lugar de lo visual y el diálogo desde la Educación Plástica para una educación ambiental en la escuela actual, lo que permite reconsiderar estos como mediadores de las relaciones entre el entorno y la apreciación-creación, y entre el maestro y los alumnos. El vínculo de la educación ambiental y la Educación Plástica permite concebir y redimensionar el lugar que ocupan los procesos de visualización y comunicación en el de enseñanza-aprendizaje, lo que favorece el desarrollo de las posibilidades de contrastes comunicativos con actividades centradas en la observación y el diálogo y la formación de una conciencia hacia la educación ambiental.

Palabras clave:

Apreciación, educación ambiental, Educación Plástica, diálogo, visual.

 

ABSTRACT

The paper discusses some ideas about the place of dialogue from visual and plastic environmental education in the current school, allowing reconsidering these as mediators of the relationship between the environment and the appreciation, creation, between teachers and students. The linkage of environmental education and Plastic Education facilitates the design and resizing the place of displays and communication in the teaching-learning processes, which encourages the development of the possibilities of communication contrasts with activities centered on the observation and dialogue and the formation of a consciousness towards environmental education.

Keywords:

Appreciation, environmental education, Plastic Education, dialogue, visual.
Publicado
2019-09-10
Cómo citar
Torres Maya, H. F., Suárez Alfonso, A., Suárez Vivas, L., & Verdecia Marín, M. (2019). La apreciación visual del entorno natural en la Educación Ambiental. Revista Científica Agroecosistemas, 7(2), 172-181. Recuperado a partir de https://aes.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/291