Inteligencia Artificial y optimización de ventas en Marketplace: estrategias en AzuAgro SA

Autores/as

Resumen

El estudio que se presenta está centrado en el papel de la inteligencia artificial para la optimización de ventas de la empresa agroindustrial AzuAgro S.A, y ha establecido como objetivo general analizar el lugar estratégico de estas aplicaciones tecnológicas en la optimización de ventas online y la diferenciación competitiva de la empresa mediante Marketplace. En referencia a la metodología, el trabajo está orientado por el paradigma positivista y se adopta enfoque mixto, con recolección de datos y análisis cuantitativo y cualitativo, para medir el impacto de la IA en las ventas y comprender las percepciones tanto de sus clientes como de los empresarios.

Palabras clave: Inteligencia artificial, Marketplace, Ventas, Personalización, Comercio digital.

Descargas

Publicado

2025-12-01

Cómo citar

Azu Chong, L. L., Villanueva Guaman, B., Morales Calatayud, M. de la C., & Chang Fong, F. W. (2025). Inteligencia Artificial y optimización de ventas en Marketplace: estrategias en AzuAgro SA. Revista Científica Agroecosistemas, 13, e787. Recuperado a partir de https://aes.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/787

Número

Sección

Artículos