Percepción de estudiantes de Primer Ingreso a la Universidad sobre el Impacto de la inteligencia artificial, IA
Resumen
En la actualidad la inteligencia artificial (IA) constituye una herramienta crucial para nuestra sociedad en el siglo XXI, y su relevancia abarca a todos, ofreciendo oportunidades encaminadas al mejoramiento de nuestras vidas. El objetivo del estudio fue interpretar la percepción de estudiantes de primer ingreso a la educación superior en relación con el uso de la IA aplicada a las ciencias agropecuarias. Se reconoce la capacidad de la IA para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del sector agropecuario, sin embargo, se evidencian preocupaciones sobre los dilemas éticos y las implicancias laborales que conlleva su implementación. Es fundamental que las instituciones educativas ajusten sus currículos para abarcar habilidades técnicas y una comprensión profunda de los aspectos sociales y éticos de la tecnología. Este enfoque integral es crucial para preparar a los estudiantes para liderar en un entorno agropecuario tecnológicamente avanzado y orientado a datos, enfatizando la necesidad de colaboración interdisciplinaria y soporte institucional para abordar eficazmente los desafíos del futuro.
Palabras clave: Percepción estudiantil, Inteligencia artificial, Impacto agropecuario, Ética tecnológica, Educación superior.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Científica Agroecosistemas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista Científica Agroecosistemas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.