La educación geográfica y agropecuaria sostenible, su contribución a la formación integral del estudiante universitario.

Autores/as

  • Dra. C. Mayda Bárbara Álvarez Díaz Universidad de Cienfuegos. Cuba
  • MSc Norma Yadira Bravo Montano Universidad de Cienfuegos. Cuba.

Resumen

El siglo XXI ha puesto a todos los pueblos de la Tierra en el umbral de una constante revolución en el quehacer humano, son la ciencia, la técnica, las artes y las humanidades las que reflejan ese devenir. Particularmente es en la educación donde se expresan los cambios y las transformaciones que viven los individuos miembros de todas las sociedades. En muchas carreras universitarias y en el contexto cubano se ha detectado que en ocasiones los egresados de estas instituciones educativas no manifiestan una adecuada educación geográfica y agropecuaria o no logran satisfacer las expectativas que sus puestos de trabajo exigen. La actual formación de un profesional desde diferentes objetos sociales en la Facultad de Ciencias Agrarias de Cienfuegos ha permitido fortalecer los nexos de cooperación multidisciplinaria e interdisciplinaria, planteándose como como objetivo de este trabajo fortalecer la contribución de la educación geográfica y agropecuaria a la formación integral del estudiante universitario.

Palabras clave:

Educación geográfica, educación agropecuaria, espacio geográfico, formación integral.

 

ABSTRACT

The 21st century has placed all the peoples of the Earth on the threshold of a constant revolution in human endeavor, it is science, technology, arts and humanities that reflect that future. It is particularly in education that the changes and transformations experienced by the members of all societies are expressed. In many university careers and in the Cuban context it has been detected that sometimes the graduates of these educational institutions do not show an adequate geographical and agricultural education or do not manage to satisfy the expectations that their jobs demand. The current training of a professional from different social objects in the Faculty of Agrarian Sciences of Cienfuegos has allowed to strengthen the nexuses of multidisciplinary and interdisciplinary cooperation, considering as the objective of this work to strengthen the contribution of the geographical and agricultural education to the integral formation of the college student.

Keywords:

Geographical and agricultural education, geographical space, the integral formation.

Descargas

Publicado

10-12-2018

Cómo citar

Álvarez Díaz, D. C. M. B., & Bravo Montano, M. N. Y. (2018). La educación geográfica y agropecuaria sostenible, su contribución a la formación integral del estudiante universitario. Revista Científica Agroecosistemas, 6(3), 136–142. Recuperado a partir de https://aes.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/232