Editorial

Autores/as

  • Dr. C. Raúl López Fernández Universidad Metropolitana

Resumen

El principal tema de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente humano, llevada a cabo en Estocolmo en 1972, fue la necesidad de reconciliar la preocupación pública por el medio ambiente, con el imperativo del desarrollo económico, particularmente en el tercer mundo. Pero una cosa es estar de acuerdo con esa tesis a nivel conceptual y otra bastante distinta aplicarla a niveles prácticos, sobre los cuales son tomadas las decisiones que conciernen al desarrollo (Bifani, 1999).
El planteamiento de Bifani (1999), tiene, en el 2017, una vigencia ponderada, pues nuevos factores socios-económicos, están acentuados en los países tercermundista.
Una de las acciones que le corresponde a las Universidades del siglo XXI, utilizando como vehículo para su puesta en práctica, desde los componentes sustantivos que en ellas se desarrollan, docencia, investigación y vínculo con la sociedad, a través, de la socialización en foros, eventos, artículos, libros, entre otros, es la socialización que en estos espacios se generan a nivel intelectual y social debido a su ramificación en los sectores con que se interactúan.
Este número especial titulado “La Universidad Metropolitana de Ecuador, por la conservación del medio ambiente y la prospectiva del desarrollo sostenible” está concebido para que los científicos y estudiosos, sobre el tema, puedan mostrar sus resultados investigativos asociados a proyectos y/o la labor académica de todas las universidades del mundo.
Se agradece a todos los autores y personal directivo que ha hecho posible está comunicación científica que está visible para todos aquellos interesados en tener un planeta más limpio y con políticas de desarrollo que sustenten este empeño.

Descargas

Publicado

01-02-2018

Cómo citar

López Fernández, D. C. R. (2018). Editorial. Revista Científica Agroecosistemas, 5(3), 5. Recuperado a partir de https://aes.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/157

Artículos más leídos del mismo autor/a