Editorial

Autores/as

  • Dra. C. Raquel Zamora Fonseca Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba

Resumen

Garantizar la seguridad alimentaria en medio de los efectos del cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la comunidad mundial. Los expertos de muchos países están recurriendo a las técnicas nucleares para introducir la diversidad genética con el fin de desarrollar nuevas y mejores variedades de cultivos, con el fin de mejorar su adaptación a un clima cambiante.

Con ocasión de la 65.ª reunión de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la FAO y el OIEA han reconocido las contribuciones al fitomejoramiento por mutación de 28 investigadores y equipos de investigación de instituciones de 20 países, otorgándoles premios por sus destacados logros. Los premios fueron presentados por el Director General del OIEA, Sr. Rafael Mariano Grossi y, virtualmente, por el Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, en una ceremonia en Viena. Este reconocimiento incluye 11 premios a los logros más destacados, 10 premios a mujeres en el fitomejoramiento por mutación y siete premios a jóvenes científicos por los esfuerzos significativos en la última década en el desarrollo de nuevas variedades mutantes utilizando la irradiación.

Descargas

Publicado

07-12-2021

Cómo citar

Zamora Fonseca, D. C. R. (2021). Editorial. Revista Científica Agroecosistemas, 9(3), 5. Recuperado a partir de https://aes.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/507