Valoraciones y estrategia para la implementación efectiva de un Plan de Marketing digital en las Pymes

Resumen

La utilización de un Plan de Marketing Digital por parte de las Pymes es de reconocida importancia en el mundo empresarial. La planificación y ejecución correcta de los mismos, continúa siendo elementos descocidos o pocos aplicados en el mundo empresarial, afectando cada día más las rentabilidades empresariales y a los clientes potenciales. Por nuestra parte ofrecemos nuestras valoraciones y estrategias definidas a la hora de aplicar correctamente el mismo. La presente investigación se desarrolló utilizando un estudio descripto correlacional, utilizando armónicamente varios métodos conocidos: el exegético-analítico y el histórico, para abundar en los antecedentes y su contexto actual, siendo acompañados de las correspondientes técnicas de revisión bibliográficas de las invariantes y los referentes teóricos y de consulta a expertos en materias comerciales.

Palabras clave:

Plan de Markenting digital, Pymes, comercio electrónico.

 

ABSTRACT

The use of a Digital Marketing Plan by SMEs is of recognized importance in the business world. The planning and correct execution of the same, continues to be uncovered elements or a few applied in the business world, affecting every day more business profitability and potential customers. For our part, select our strategies and strategies defined when correctly applying the same. The present investigation was carried out using a descriptive correlational study, using harmonically several known methods: the exegetical-analytical and the historical, to abound in the antecedents and their current context, being accompanied by the corresponding bibliographic revision techniques of the invariants and the referents theoretical and consulting experts in commercial matters.

Keywords:

Digital Markenting Plan, SMEs, e-commerce.
Publicado
2019-04-24
Cómo citar
Urueta Valencia, E. P. (2019). Valoraciones y estrategia para la implementación efectiva de un Plan de Marketing digital en las Pymes. Revista Científica Agroecosistemas, 7(1), 52-57. Recuperado a partir de https://aes.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/242