Editorial
Resumen
Garantizar la seguridad alimentaria en medio de los efectos del cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la comunidad mundial. Los expertos de muchos países están recurriendo a las técnicas nucleares para introducir la diversidad genética con el fin de desarrollar nuevas y mejores variedades de cultivos, con el fin de mejorar su adaptación a un clima cambiante.
Con ocasión de la 65.ª reunión de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la FAO y el OIEA han reconocido las contribuciones al fitomejoramiento por mutación de 28 investigadores y equipos de investigación de instituciones de 20 países, otorgándoles premios por sus destacados logros. Los premios fueron presentados por el Director General del OIEA, Sr. Rafael Mariano Grossi y, virtualmente, por el Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, en una ceremonia en Viena. Este reconocimiento incluye 11 premios a los logros más destacados, 10 premios a mujeres en el fitomejoramiento por mutación y siete premios a jóvenes científicos por los esfuerzos significativos en la última década en el desarrollo de nuevas variedades mutantes utilizando la irradiación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista Científica Agroecosistemas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.