Beneficios de la producción orgánica desde la estrategia de responsabilidad social empresarial

Resumen

En la actualidad resultan incuestionables las conexiones y dependencias que se establecen a todos los niveles sociales entre las personas, instituciones, agrupaciones y por consiguiente los efectos de cada una de las decisiones que asumen los mismos. Cada una de estas provoca un impacto social que impone el reto de dar una respuesta lo más coherentemente posible en un contexto de producción sostenible que bien pudiera ser la orgánica. Desde lo personal e institucional, se introduce entonces un necesario análisis sobre la responsabilidad, la ética y la práctica de conductas amigables en los procesos productivos que es posible gracias a la contabilidad de costos y en la presente investigación como elemento determinante en la decisión de la empresas. ¿Cómo lograrlo teniendo en consideración los requerimientos incuestionables de las empresas? En este contexto la lucha de las masas, relacionadas al precio y la calidad de los productos han provocado el interés por hacer frente a la relación empresa, cliente y ambiente.

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresarial, costos, beneficio, orgánico, ambiental.

 

ABSTRACT

At present, the connections and dependencies that are seen at all social levels among people, institutions, groups and the effects of each of the decisions that assume them. Each time a social impact occurs, it is imposed, resumed, responded to in a more coherent way possible in a context of sustainable production that could well be organic. From the personal and institutional, then, we present an analysis of the responsibility, ethics and practice of friendly behavior in production processes that is possible thanks to the cost accounting and in the present investigation as a determining element in the decision of the companies How to achieve it taking into account the requirements of the companies? In this context, the struggle of the masses, the relationship between company, client and environment.

Keywords:

Corporate Social Responsibility, costs, benefit, organic, environmental.
Publicado
2019-09-10
Cómo citar
Capa Benítez, L. B., Tello Mendoza, M. D., & León González, H. (2019). Beneficios de la producción orgánica desde la estrategia de responsabilidad social empresarial. Revista Científica Agroecosistemas, 7(2), 73-78. Recuperado a partir de https://aes.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/275