Editorial

Autores/as

  • Dra. C. Raquel Zamora Fonseca Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba.

Resumen

Se realizó un estudio bibliométrico descriptivo y retrospectivo de la producción científica de los artículos de la Revista Científica Agroecosistemas en el período comprendido entre 2013 y 2020, lo que suman un total de 313 artículos. Se utilizó el programa “Publish or Perish” Publish or Perish 7.18.2702.7332 (basic report) Traducción del inglés-"Publicar o perecer" es un aforismo que describe la presión de publicar trabajos académicos para tener éxito en una carrera académica.

La filiación institucional de los autores demuestra que la revista tiene un campo de sagacidad bastante diversificado. En todo este período han publicado profesores e investigadores de 9 Universidades Nacionales, (Universidad de Holguín, Universidad de Oriente, Universidad de Granma, Universidad de Matanzas, Universidad de Pinar del Río, Universidad de Cienfuegos, Universidad Agraria de La Habana, Universidad de Las Villas) y de 15 Universidades internacionales, (Universidad de Zulia, Venezuela; Universidad de Córdova, España; Universidad Técnica de Machala, Ecuador; Universidad de Coruña, España; Universidad Metropolitana de Ecuador; Universidad Católica de Cuenca, Ecuador; Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Perú; Universidad Tecnológica Indoamericana, Quito. Ecuador; Universidad Nacional de Colombia; Universidad de Buenos Aires. Argentina; Universidad Técnica de Cotopaxi. Ecuador; Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador; Universidad Nacional de Loja, Ecuador; Universidad Autónoma de Chiapas, México; Universidad de Pamplona, Colombia.

La revista posee una cantidad de 8 volúmenes, 24 números y un total de 312 artículos publicados.

Al realizar el estudio Bibliométrico a través de Publish or Perish 7.31.3306.7768 (basic report) Windows (x64) edition, running on Windows 6.3.9600 (x64), se obtuvieron los siguientes resultados:

La Revista Científica Agroecosistemas, posee 312 artículos publicados en el período 2013-2020. Con una cantidad de 463 citas en este período, y con un 57.88 citas por año durante este ciclo. Con un índice h de 9, lo que significa que al menos 9 artículos han recibido 9 citaciones cada uno.

Descargas

Publicado

22-09-2021

Cómo citar

Zamora Fonseca, D. C. R. (2021). Editorial. Revista Científica Agroecosistemas, 9(2), 5–6. Recuperado a partir de https://aes.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/487