Editorial

Autores/as

  • Dra. C. Raquel Zamora Fonseca Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba.

Resumen

Estimados lectores:

El volumen 8 y número 1 de la Revista Científica Agroecosistemas, tiene como tema central: Economía Sostenible y Sociedad. Muchas personas en el mundo, no saben cómo funciona, ni para qué sirve la economía en la vida diaria.

Es una Ciencia social que estudia el comportamiento del ser humano en la producción e intercambio de productos, distribución y básicamente en el consumo de bienes y servicios. También podemos agregar la forma de satisfacer las necesidades humanas por medio de recursos, o el empleo de los recursos existentes con el fin de compensar las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos. que en muchos casos suelen ser limitados.

Para reducirlo en pocas palabras, es todo aquel capital empleado, sea tanto de mala manera como de buena administración. La economía entonces trata de ayudar a resolver problemas, y estos problemas están relacionados con las necesidades de la sociedad.

Se encuentra que hay escasez de recursos materiales y de bienes, que requieren ser satisfechos. Cumpliendo los objetivos de la economía deberían de suplirse estas necesidades y por lo tanto aumentar la condición de vida.

El hombre tiene el derecho de gozar de la satisfacción de sus necesidades, es algo establecido y que se requiere para una correcta vida social. Para esto ha nacido la economía, integrando los estudios y conocimientos en diversas ramas para favorecer y facilitar el cumplimiento de estos derechos que se van desarrollando de una manera inteligente y en beneficio para la sociedad de manera general, es por ello que este número agrupa los artículos que a continuación se relacionan.

Muchas gracias.

Descargas

Publicado

29-04-2020

Cómo citar

Zamora Fonseca, D. C. R. (2020). Editorial. Revista Científica Agroecosistemas, 8(1), 5. Recuperado a partir de https://aes.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/386